Y aquella vez fue como nunca y siempre:
vamos allí donde no espera nada
y hallamos todo lo que está esperando.

martes, 2 de noviembre de 2010


Hoy llegan a mis mis oídos dos noticias distintas, dos noticias tristes que mi cuadrada cabeza no llega a comprender. Pero también son noticias similares, porque dejan en evidencia lo mucho que queda por hacer en este planeta, lo mucho que aún queda por luchar y por hacerse respetar.

Los comentarios del Señor Berlusconi (que parece que si nos nos regala una perla al mes, como mínimo, no duerme tranquilo) intentando defenderse de las acusaciones de haberse acostado con una prostituta menor de edad. La frase magistral ha sido la siguiente: "Mejor mirar a una chica guapa que ser gay". En fin, qué voy a decir, si es que sobran las palabras... Sólo apuntar que pasará lo mismo que siempre pasa en estos casos, como con el comentario que hace poco nos regaló el alcalde de Valladolid sobre Leire Pajín...algún (o alguna) zopenco dice alguna burrada, determinado grupo de gente se le echa encima por haber dicho semejante estupidez, el animal en cuestión pide perdón y se justifica explicando que cuando salieron dichas palabras de su boca se encontraba en un estado de enajenación mental terrible e incontrolable que no le permitía ser consciente de lo que decía...y al final nada de nada. Pero bueno, qué se le va a hacer, así son las cosas y así se las hemos contado. La conclusión es que tenemos que aguantar que un presidente del gobierno diga estas cosas tranquilamente, y que la vida siga y aquí paz y después gloria. (Bueno, también admitiré que Berlusconi es un caso perdido).

La segunda noticia es que la lapidación de Sakineh, según parece, es inminente. Según ha denunciado el Comité Internacional contra la Lapidación la ejecución podría producirse este mismo miércoles. Así que a pesar de la presión internacional y las movilizaciones, en esas estamos...el mundo tiene que contemplar como un país cruel y, ya no machista, sino misógino, ejecuta a una ciudadana. Y ya sé que a estas alturas de poco sirve, pero aquí os dejo unos enlaces de apoyo a Sakineh, para que, aunque se los vayan a pasar por un lado y por otro, por lo menos se percaten de que hay gente en el mundo que desprecia esas actitudes.

www.freesakineh.org/es/
www.es.amnesty.org/actua/acciones/iran-ejecucion-sakineh/

Y bueno ya sé que es lo típico que se dice en estos casos, pero estas son las cosas que me encienden y no lo puedo evitar...espero que algún día las iraníes no sean tratadas en su país como objetos estúpidos y dignos de pisotear...espero que llegue el día en que todas esas mujeres sean tratadas como lo que son, como seres humanos que, aunque ciertos sectores se empeñen en meterles en la cabeza a los ciudadanos lo contrario, tienen derechos y merecen el mismo respeto que los hombres. Ese día llegará, seguiremos luchando por ello! (Una servidora está dispuesta, humildemente, a seguir dando el coñazo desde su blog).

No hay comentarios:

Publicar un comentario