Y aquella vez fue como nunca y siempre:
vamos allí donde no espera nada
y hallamos todo lo que está esperando.

martes, 30 de junio de 2009

tristes armas si no son las palabras

Acabo de ver un documental sobre el bloqueo de la franja de Gaza. Pensaba escribir una parrafada sobre ello, una parrafada donde se pudiera expresar la rabia y la tristeza que he sentido al verlo. Pero me he quedado sin palabras.

Alomejor los que leáis esto pensáis que siempre estoy hablando de lo mismo, pero, creedme, después de verlo, vosotros estaríais igual.

No entiendo nada. No entiendo como algo así puede pasar. Hoy, ayer, mañana, ahora mismo, en este siglo. Me resulta incomprensible.

No voy a abrir aquí un debate sobre cuáles son los supuestos motivos políticos, o religiosos, o territoriales, o los antedentes históricos que esto pueda tener, porque no me importan los motivos que se tengan para hacer algo así. Porque no existen motivos, no hay razones en el mundo que justifiquen el asesinato, la masacre, la destrucción. No las hay ni las va a haber, por mucho que se las inventen, por mucho que quieran hacernos creer que la muerte de inocentes está justificada.

Se están matando a personas. Todos los días. Se matan a niños delante de sus madres, a madres delante de sus hijos. ¿Pero esto qué es? ¿Hasta dónde quieren llegar? ¿Cuáles son sus objetivos? ¿ Cuántas muertes necesitan para parar? ¿Cuántas vidas se necesitan sacrificar para que el mundo despierte de su vergonzoso silencio? ¿ Un cuarto de población? ¿ La mitad? ¿ Se quedarán tranquilos cuando los maten a todos? ¿Descansarán cuando no quede ningún palestino vivo? ? ¿ Y entonces qué harán? ¿ Celebrarán orgullosos su victoria? ¿ Y el mundo contemplará ese macabro espectáculo?


Todas las personas, todos los gobiernos, todos los organismos, todos los ejércitos que apoyan, sostienen, financian, defienden o hacen oídos sordos ante este Holocausto, todos, todos ellos sin excepción, son escoria. La escoria más grande que se haya visto que ocupa el tiempo de sus vidas en destruir otras vidas.


Yo no soy una persona relevante. Este es el único método que tengo para "hablar al mundo", y así lo hago. Pero creedme, si yo fuera de los de arriba, si pudiera hacer algo, si mi voz contase de verdad y si algo se moviera entre mis manos, creedme que yo no traicionaría a la humanidad. Y espero que algún día, un día que debe llegar más pronto que tarde, espero que llegue el momento en que alguien se moje y ponga una solución a esto, porque nadie, nadie, se merece vivir con tanto miedo.



pd_ por si a alguien le interesa ver el documental, se llama " Borrados del mapa" http://www.rtve.es/FRONT_PROGRAMAS?go=111b735a516af85ccdc4135d9df82c2e123009d61eb00f778b60af793b191c31b01d775c169a04bdf53d55590886bfda2059fcf17d7d3dcb1c9fee7090eaa16af4ef8e811a8bf8739cbd9bf0eff549d889d229bbba7d143c

______________________________________________________



"Y me he preguntado: si Dios existe, ¿ por qué pasa de largo? ¿ No será ateo, Dios?"

2 comentarios:

  1. Bueh, es lo que tiene ser humano y es muy fácil desde arriba controlarlo todo y ver a los demás como peones (:..

    no va a cambiar nada por mucho que se intente..hay cosas que dependen de una voz, y se supone que está al mando democráticamente..

    xD en una guerra no gana nadie :)

    ResponderEliminar
  2. pues yo si creo que se puede cambiar, algún día tendrá que llegar una persona no? un mesías de estos que les dicen, toma comentario culto

    ResponderEliminar