Y aquella vez fue como nunca y siempre:
vamos allí donde no espera nada
y hallamos todo lo que está esperando.

martes, 25 de enero de 2011

vamos a contar mentiras, tralará

Bueno, pues resulta que estos días se ha estado planteando el tema de limitar las pensiones vitalicias que tienen los ex presidentes del gobierno, el señor González y el señor Aznar. Y yo, que critico esas pensiones hasta la saciedad, ilusa de mí, pensé: "pues anda mira, un poco de decencia puede que sí que tengan, mira tú, me voy a tener que tragar mis palabras".
Pues mira, no. Porque al final, para no variar, nada de nada, nothing de nothing, cero patatero: a Zipi y Zape -PSOE y PP- no les da la gana. Así que, punto pelota, cada uno a su casa, Dios en la de todos, y el dinero de los españoles a la de estos dos señores. Fíjate tú que no me sorprende.

Resulta que los ex presidentes tienen derecho a un coche oficial, dos asesores, servicios de seguridad y 80000 euros anuales para gastos profesionales. Además, tras su cese cobran otra pensión indemnizatoria más durante los dos siguientes años.

EN FIN. Yo no sé si toda esta gente es consciente (digo yo que sí, porque unos son los que gobiernan y otros los que aspiran a ello) de que en España hay más de 4 millones de parados, que hay familias enteras donde nadie trabaja. Que han quitado el cheque bebé, que luego no hay dinero para becas para los estudiantes, que en mi universidad no ponen la calefacción por "el plan de austeridad", que han bajado las pensiones, y un larguííííísimo etc. Entonces, mi pregunta es ¿cómo se puede tener tan poca vergüenza? ¿Cómo puedes estar pidiéndole a la gente que esté trabajando hasta los 67 años, para luego cobrar una pensión mínima o vaya usted a saber qué, y tienes a estos dos elementos cobrando un sueldo vitalicio? Eso, en mi casa, se llama hipocresía.


Si es que con esta voluntad política no vamos a ninguna parte. Ni por un lado, ni por otro.

1 comentario: