Y aquella vez fue como nunca y siempre:
vamos allí donde no espera nada
y hallamos todo lo que está esperando.

lunes, 22 de febrero de 2010

la basura diaria

Afganistán.
Yo creo que nadie sabe muy bien qué está pasando allí, y entre esa gente me incluyo.
Aunque claro, si no sabemos lo que está pasando allí es porque el gobierno no quiere que lo sepamos, no les interesa que los cuidadanos estén al tanto de la verdad, ¿ y porqué? Porque siempre es muy incómodo decir que los ciudadanos españoles están pagando de su bolsillo una guerra, y claro, saldrían a la luz comparaciones más que desagradables con la guerra de Irak, sobre la que tanto despotricaron los que ahora tienen la sartén por el mango.

Queda mucho más bonito y progresista decir que "estamos en misión de paz". Y entonces ahí es cuando yo, me río por no llorar. Perdona? Misión de paz? Noticia de hoy: Muerte de 33 civiles en Afganistán, entre ellos un niño. Y porqué? Porque se les habían confundido con talibanes. Manda cojones, esto es lo último...quién puede ser tan sumamente anormal como para confundir a un niño con un talibán? Porqué se ríen así de nosotros? Y lo que es más importante, porqué se ríen así de ellos? Porqué se aprovechan de esa forma de la gente, porqué se creen superiores a ellos y piensan que pedir perdón por la muerte de 33 INOCENTES es suficiente?


Y a mí lo único que me queda preguntarme es porqué el ser humano no aprende de sus errores, que siempre son los mismos. ¿Cuándo va a convencerse el mundo de que una guerra nunca es la solución?

1 comentario:

  1. Me gusta :P Es bueno verte decir las cosas claras, Clara! Ya sabes que yo estaré ahí para llevarte la contraria!
    Por esta vez coincido contigo, muy buena foto por cierto
    ^^ Sigue publicando

    ResponderEliminar